QUÉ TE OFRECE
BAKETIK

Baketik quiere contribuir a un mundo mejor y más justo a través de una modesta pretensión: crear condiciones para que sea posible. Para ello Baketik lleva más de diez años ofreciendo formación a personas y grupos, recursos didácticos para agentes educativos, propuestas de mediación en situaciones de conflicto, proyectos de promoción local de la convivencia así como oportunidades para ejercer tu solidaridad.

OFERTA DE CURSOS

El ser humano es un ser con una gran capacidad para mejorar. Por eso ofrece cursos orientados a aprender a mejorar la vida y la convivencia con sentido ético sobre temáticas como: nuestros conflictos diarios, el sufrimiento, la orientación en la vida, la educación o la solidaridad. ¡Date una oportunidad para mejorar! INSCRIPCIONES

AMBITO EDUCATIVO

¿Qué hay que estudiar para educar para la paz, la convivencia, la colaboración, la generosidad...?; ¿o para afrontar la dificultad, el sufrimiento, la amistad, el amor...?. Baketik cree que lo primero es educarnos y educar en ser persona. Para ello ofrecemos recursos teórico y prácticos para aquellas personas que quieran reflexionar y trabajar sobre estos temas. Concretamente, ofrecemos a los centros educativos y entidades vinculadas a estos, la propuesta Izan.

TEATRO FORUM

Desde el año 2007 Baketik viene desarrollando gracias a la metodología del Teatro Forum una labor de sensibilización fundamentalmente de la infancia y de la juventud en temas como el acoso, el racismo, el consumo de alcohol, la educación vial, la diversidad o la igualdad entre mujeres y hombres.

PAZ Y CONVIVENCIA

Baketik quiere promover una cultura de convivencia. Por un lado, en lo que se refiere a la paz a través de un proceso con tres ejes y tres preguntas: pasado (qué nos ha pasado y qué conclusiones extraemos); presente (qué podemos hacer ahora); y futuro (qué debemos hacer para que no vuelva a repetirse). Y por otro lado, con respecto a la convivencia, promoviendo espacios y procesos de encuentro y aceptación entre diferentes en una realidad cada vez más diversa.

ORGANIZACIONES Y EMPRESAS

En el actual contexto de incertidumbre y complejidad las organizaciones y empresas requieren de referentes sólidos. Al mismo tiempo, el trabajo en equipo es cada vez más un factor de progreso. O sabemos cooperar o las dificultades nos atenazan. Los mejores proyectos pueden quedar neutralizados por una mala gestión de los conflictos. Baketik ofrece recursos de asesoramiento y formación para la construcción de marcos de trabajo en los que gestionar esos conflictos con sentido ético a través de la propuesta Lanetik.

MEDIACIÓN

Los conflictos enquistados constituyen un orden perversamente perfecto. La mediación consiste en desordenar éticamente ese orden. Para ello, las partes enfrentadas se comprometen a un proceso voluntario con el asesoramiento de una tercera persona aceptada por todas ellas.

PROYECTO IZEBA

El Proyecto Izeba se configura como una res de personas o familias voluntarias que aceptan actuar como tíos/as acogedores/as de personas menores tuteladas para contribuir a mejorar su calidad de vida.

NEWSLETTER

Baketik considera que los procesos de transformación social requieren del compromiso y la colaboración entre todos los que compartimos la esperanza de un mundo mejor. Si quieres recibir información actualizada sobre todos los proyectos, inscríbete en nuestra Newsletter.

HAZTE SOCIO/A

Baketik requiere de apoyos económicos para aquellos proyectos por los que no percibe ingreso alguno pero que considera son importantes para la sociedad.
Puedes elegir ayudar económicamente a Baketik siendo socio/a.

PUBLICACIONES

Baketik considera que un aprendizaje fundamental en la vida es aceptar que somos limitados. No lo sabemos todo, ni tenemos la razón absoluta. Resulta imprescindible en la vida personal y en la convivencia en sociedad, apostar por el diálogo para promover la búsqueda compartida de la verdad. En esta sección, Baketik te presenta su visión y propuestas sobre diversas temáticas como punto de partida de ese diálogo con otras personas y organizaciones como tú.

SERVICIO DE CINE

El servicio de cine para vivir, convivir y educar mejor se enmarca en la educación en valores y en cultura de paz. Trata de suscitar el hábito de la reflexión y un espíritu crítico utilizando para ello el recurso del cine. Todo ello, relacionando tres temáticas centrales en la vida del ser humano: el conflicto, la ética y la paz.