BLOG

Este es una espacio para compartir historias y opiniones sobre la vida, la convivencia y en general sobre cómo somos y cómo es la vida.
Son post breves y escritos en un estilo sencillo. Baketik no quiere aburrirte. Baketik quiere provocarte reflexiones y preguntas. Y también recibir tus comentarios si así lo deseas.

Acento 2014 (4)
A modo de conclusión

2014-03-17

1. La humanización hoy y aquí es un compromiso constructivo con dos prioridades: en primer lugar, la reducción de sufrimientos personales y colectivos; y, en segundo lugar, la recomposición de relaciones humanas, sociales y políticas. Su punto de partida es el valor superior de la dignidad humana, su vehículo principal es la generosidad y su finalidad es la reconciliación de la convivencia.

2. La humanización, por tanto, no es otra cosa que saber que “reducir sufrimientos y recomponer relaciones es una prioridad con valor mayor que cualquier interés partidista”. Invitamos a todos los actores que intervienen en el proceso vasco de paz y convivencia a que busquen un punto de encuentro constructivo en el compromiso de humanización. Pedimos, especialmente, a partidos e instituciones que lideren un proceso de acuerdo social y político de humanización.

...

Compartir