BLOG

Este es una espacio para compartir historias y opiniones sobre la vida, la convivencia y en general sobre cómo somos y cómo es la vida.
Son post breves y escritos en un estilo sencillo. Baketik no quiere aburrirte. Baketik quiere provocarte reflexiones y preguntas. Y también recibir tus comentarios si así lo deseas.

Baketik ofrece un servicio de asesoramiento y mediación de conflictos gratuito durante el confinamiento causado por el Covid19

2020-04-08

Esta propuesta es un plan de intervención básico y directo que tiene como objetivo intervenir y ayudar en conflictos de convivencia que están surgiendo durante el confinamiento. Está pensado para aquellas personas que tienen dificultades de relación y convivencia, con el objeto de darles apoyo y herramientas de mediación para resolver o aliviar parte de estos problemas.

Está dirigido a:

· Familias que viven problemas de convivencia en esta situación de confinamiento.
· Personas que comparten piso y que se están encontrando con dificultades derivadas de la convivencia.
· Vecinos/as que se están encontrando con problemas de convivencia en el portal o la comunidad.
· Y en general a cualquier persona que tenga algún problema de convivencia.

Os ayudaremos a:

· Haceros con herramientas de comunicación y escucha.
· Encontrar herramientas que os ayuden a negociar de manera colaborativa.
· Elaborar los conflictos colaborando y llegando a acuerdos satisfactorios para todxs.

Ofrecemos:

· Una primera llamada de contacto para recabar información. Si el caso requiere aportar orientación se facilitará asesoramiento sobre gestión del conflicto concreto.
· Nuestro equipo multidisciplinar analizará el caso para establecer el tipo de ayuda que se requiere. Si el caso es mediable
· Una sesión con cada una de las partes de 60 min.
· Una sesión conjunta de 90 min.

Nos comprometemos a:

· Confidencialidad absoluta.
· Crear un espacio para el diálogo de confianza.
· Mantener equilibrio entre las partes.

Requisitos:

· Voluntariedad de las partes.
· Confidencialidad en el proceso.
· Actitud y compromiso personal para buscar soluciones compartidas.

Una nota sobre las expectativas:

Es preciso asumir que la mediación es un espacio para poder mejorar en la gestión de un conflicto pero que ello, por sí solo, no supone la solución perfecta. En primer lugar porque no existe una única solución y menos perfecta. En segundo lugar, porque la mediación es desarrollada también por personas que por su propia condición, son limitadas y no lo pueden conseguir todo. La mayor amenaza de la mediación es su idealización como fórmula mágica. La mediación no es el GPS de los conflictos que nos llevará a la solución. Pero si puede dar con los puntos cardinales de la brújula del mismo, a partir de los cuales, las partes puedan orientarse y decidir un rumbo compartido.

Si necesitas nuestra ayuda, escríbenos a baketik@baketik.org o déjanos un mensaje en el teléfono: 688881900 facilitándonos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

___________________


Entrevista en Onda Vasca:







...

Compartir