BLOG

Este es una espacio para compartir historias y opiniones sobre la vida, la convivencia y en general sobre cómo somos y cómo es la vida.
Son post breves y escritos en un estilo sencillo. Baketik no quiere aburrirte. Baketik quiere provocarte reflexiones y preguntas. Y también recibir tus comentarios si así lo deseas.

Ciclo de conferencias sobre derechos humanos

2018-06-08

Como ya hemos comentado en entradas anteriores, este año se cumplen 70 años de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los aniversarios nos invitan, inevitablemente, a reflexionar y echar la vista atrás. Lo positivo viene cuando lo hacemos con el fin de aprender de nuestros errores y marcarnos nuevos retos para el futuro. Este año en Baketik nos hemos propuesto trabajar por encontrar respuesta a cuestiones relacionadas con los derechos humanos.

Para ello, Baketik y el Museo San Telmo de San Sebastian hemos organizado un ciclo de conferencias abiertas a todos/as los/as ciudadanos/as, que tendrán lugar durante todo el año, de junio a diciembre, en el propio Museo San Telmo.

Con este ciclo, vamos a intentar ofrecer diferentes miradas sobre a la actualidad y vigencia de los derechos humanos tanto a nivel global como en nuestro entorno más cercano; reflexionaremos sobre los logros alcanzados en estos 70 años y las asignaturas pendientes en materia de derechos humanos; y trataremos de explorar el potencial emancipatorio de los derechos humanos en la construcción de un mundo más justo.

El ciclo de conferencias comenzará con una charla y una mesa redonda organizadas en colaboración con SOS Racismo Gipuzkoa, bajo el título “Derechos humanos, ciudadanía y diversidad”:


12 de junio, 19:00 ·
Castellano
Javier de Lucas,
Catedrático de filosofía del derecho y filosofía política en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia

 

13 de junio, 19:00 · Euskara · Con traducción simultánea
Rafael Sainz de Rozas,
Oficina del Ararteko
Maitane Arnoso,
Presidenta de SOS Racismo Gipuzkoa
Modera: Xabier Aierdi


El ciclo continuará en otoño, con más propuestas organizadas en colaboración con otras organizaciones vascas que trabajan en este ámbito: la Cátedra de Derechos Humanos y Poderes Públicos de la UPV/EHU, el Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional de la UPV Hegoa, la Asociación pro Derechos Humanos Argituz y Amnistía Internacional.

Animamos a todas las personas interesadas a participar en este ciclo y a acompañarnos en la reflexión sobre las distintas miradas y enfoques en torno a los derechos humanos.

...

Compartir